Hidrovía y Vicentin: la cuestionada postura del Presidente en dos temas calientes

Las diversas facetas del Frente de Todos salieron a la luz en estos conflictos; Fernández se posicionó y pidió poner las cosas en orden

Por
Hidrovía y Vicentin: la cuestionada postura del Presidente en dos temas calientes
28deMayode2021a las11:04

El presidente Alberto Fernández se mostró distendido para hablar de dos temas que resuenan dentro de la coalición de Gobierno. Hidrovía y Vicentin son puntos donde hay posiciones encontradas dentro del Frente de Todos.

En una entrevista con el youtuber peronista Pedro Rosemblat, le consultó por la Hidrovía Paraguay-Paraná. Antes de pasar a explicar de qué se trata la situación, Fernández paró la pelota y les marcó la cancha a los legisladores kirchneristas.

Ver también: Hidrovía: un senador kirchnerista aseguró que la prórroga fue una mala decisión

“Hay muchos compañeros que son virulentos conmigo. La hidrovía venció en 2011 y le dieron 10 años más de vida y son muchos compañeros que hoy me piden que me haga cargo de la hidrovía”, sentenció el Presidente en relación a la Comisión Bicameral de Seguimiento, que impulsó Jorge Taiana entre otros legisladores oficialistas. Cabe destacar que días atrás, Taiana explicó que la prórroga fue una mala idea.

“Digo esto para que pongamos las cosas en orden. El problema de la hidrovía no es un hecho revolucionario, es resolver un problema que tenemos nosotros para conectar el norte del país con la salida capacidad del atlántico”, volvió a recalcar Fernández.

El Presidente destacó que se trata de una obra que el Estado no puede afrontar y para ello llamará a licitación. A diferencia de la concesión actual, Fernández se comprometió a cambiar las condiciones y definió que la idea es que el Estado cobre el “peaje” a los barcos y después se le pague al concesionario.

“Cuando me dicen que tiene que hacerlo el Estado a mí me da la impresión que piensan que la hidrovía es como una ruta que es asfaltar un camino y poner una cabina para cobrar a los que pasan por ahí”, ejemplificó el Fernández dando un mensaje hacia el interior del Frente de Todos.

Desde el sector agroindustrial destacaron que no comparten la mirada del Presidente sobre la hidrovía. En este sentido, señalaron que todo lo que ingresa al Estado va a parar al tesoro nacional y no vuelve al prestador de servicio.

Vicentin

Un tema que hizo ruido en el corazón de la coalición de Gobierno fue sin dudas Vicentin, y pareciera que aún la herida está abierta. Desde el sector más cercano al kirchnerismo le reclamaron a Fernández falta de voluntad o unidad para resolver la cuestión.

Ver también: Intento de expropiación de Vicentin en un lapidario informe para Argentina

Antes esta pregunta, Fernández señaló que el problema de Vicentin fue otro. “Nos pusimos a ver lo que pasaba en Vicentin y el cálculo que terminamos haciendo es que nos iba a costar mucha plata y se iba a beneficiar a los accionistas”, argumentó. 

En este sentido, destacó que quienes pusieron a Vicentin en esa situación iban a ser los más beneficiados. “Esto parece más un salvataje que un negocio que nos convenga y ahí me retiré”, sostuvo Fernández y no dio lugar a avanzar sobre el tema.

Temas en esta nota

Cargando...