Ranking: Argentina es el país que más carne consume en el mundo

A pesar de la disminución en el consumo en los últimos años, Argentina mantuvo en 2020 la primera posición en carne vacuna, solo superada por Uruguay; fuerte crecimiento de la carne aviar y porcina

Ranking: Argentina es el país que más carne consume en el mundo
23deJuniode2021a las15:20

En los últimos años, el consumo de carne vacuna se ha visto desplazado por otras fuentes de proteína animal en la dieta de los argentinos. El consumo de carne de pollo y cerdo se halla en franca expansión, amenazando con destronar a la vaca en el futuro.

¿Cómo se posiciona Argentina en consumo de Carnes?

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) repasa que, en el año 2020, el mundo consumió un total de 98,7 millones de toneladas de carne de pollo, 96,2 millones de toneladas de carne de cerdo y 59,0 millones de toneladas de carne de vaca.

Según información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Argentina continúa preservando la posición como el que más consumo de carne vacuna por habitante ostenta en el planeta, en tanto ocupa el top-10 en carne de pollo, y se encuentra en el top-25 de consumo de carne de cerdo. 

Ver también: Contundente análisis ganadero: "Con argumentos falaces el Gobierno quiere convencer a su tropa de votantes"

A pesar de la disminución en el consumo en los últimos años, Argentina sigue ostentando la primera posición en lo que refiere al consumo mundial de carne por habitante, seguido por Uruguay con 45 kg/habitante/año, y con Estados Unidos en tercera posición con 38 kg/hab/año. Si se tomara a Hong Kong como un territorio autónomo, este pasaría a ostentar la primera posición en el consumo de carnes vacunas, incluso por encima de nuestro país; los habitantes de la isla consumieron en 2020 69 kg/habitante/año.

En cuanto al consumo de carne aviar, nuestro país se ubica en el top-ten mundial. El mismo está encabezado por Qatar, cuya población consumió una media de 52 kg/habitante/año en 2020, seguido por los Estados Unidos con un consumo de 51 kg/hab/año, mismo que Malasia. Nuestro país se encuentra en el noveno puesto en cuanto a los países que más consumen con relación a su población.