Tendencia: 25 tambos comenzarán a producir leche orgánica y leche A2

Se lanzaron los primeros productos nacionales con estas condiciones; la iniciativa incluye una inversión superior a los 16,5 millones de dólares

Tendencia: 25 tambos comenzarán a producir leche orgánica y leche A2
24deJuniode2021a las08:35

Argentina tiene históricamente una demora en la adopción de ciertas tendencias, pero puntualmente por motivos de base económica algunos comportamientos en el consumo se hacen esperar más que en los países líderes.

Algo de esto empezó a ocurrir con la demanda de productos orgánicos, de mayor valor agregado, con un vínculo más alto respecto al ambiente y que incluso permitan una mejor digestibilidad.

Hace tres años, Nestlé Argentina comenzó a recorrer la senda de la inversión, pero sobre todo del vínculo con los productores para poder lograr la innovación deseada, obtener leche orgánica y leche A2, en línea con la demanda mejor orientada.

A través de un evento virtual, se presentaron las novedades en polvo de la empresa. Gian-Carlo Aubry, es CEO de la empresa en Argentina, Paraguay y Uruguay, fue el encargado introducir los nuevos beneficios para el consumidor a partir de una inversión superior a los 16,5 millones de dólares en los últimos tres años, incluyendo un nuevo vínculo con 25 tambos de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, que aceptaron trabajar de una manera diferente.

Leche orgánica

“La producción de leche orgánica busca cuidar el ecosistema del tambo, mejorar el bienestar animal y eliminar el uso de productos fitosanitarios, que es un cambio en el ecosistema productivo, pero sobre todo del enfoque del productor y su personal”, generando en el tambo una modificación en el manejo, el abandono en el uso de algunos insumos, pero fundamentalmente en el cambio mental del productor que demanda unos dos años, explicó el Ing. Guillermo Fazio, director de Supply Chain en la región, habló de la construcción de futuro..

La iniciativa es la de trabajar con tamberos que crean en el concepto, porque tiene una forma de producir que supone un profundo cambio, para lo cual se trabajó con el entonces Ministerio de Agroindustria, con el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, el INTA y la Organización Internacional Agropecuaria, que es la que ya certificó al primer tambo y seguirá avanzando con los restantes 16 antes de fin de año.