"Una vergüenza": productores acusan represión durante la protesta del 9 de julio en Tucumán

"Todos los sectores pueden protestar menos el sector agropecuario", señaló Gonzalo Blasco, ex dirigente de Apronor

Por
"Una vergüenza": productores acusan represión durante la protesta del 9 de julio en Tucumán
10deJuliode2021a las10:09

En las cercanías al acto de Alberto Fernández por el 9 de julio en Tucumán, productores y ciuidadanos intentaron acercarse y se enfrentaron con la policia.

Reclamo en Tucumán

Gonzalo Blasco, ex presidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) contó en una entrevista con Radio Rivadavia: "No es la primera vez que nos vamos a manifestar y somos reprimidos. No hubo provocación de nuestra parte. Eramos uno de los sectores que queríamos reclamar junto con el gastronómico, la hotelería y el comercio". "Sin hablar de la situación de los productores agropecuarios, que hace 15 meses que no tenemos una medida positiva".

Blasco contó que querían movilizarse desde la Plaza Urquiza hasta la Plaza Independencia en la capital tucumana. Cabe señalar que en las cercanías había un acto de Alberto Fernández, pero no en Plaza Independencia, sino en la Casa Histórica de Tucumán.

"Teníamos un tractor con un carro con alimentos para donar. Donamos gran parte y el resto es para un comedor. Había muchos jubilados y en la primera esquina hubo un roce. En la tercera esquina cruzaron un vehículo y nos dividieron. Allí se produjo un forcejeo. Una vergüenza.  El año pasado cuando protestamos porque no nos dejaban circular ya fuimos reprimidos. Hubo algunos colegas productores con heridas menores. Todos los sectores pueden protestar menos el sector agropecuario", agregó.

"El presidente estaba en Casa Histórica de Tucumán, no queríamos impedir el acto patrio. Nosotros nada más queríamos llegar a Plaza Independencia", remarcó.

El ex dirigente rural de Apronor destacó que el acto de San Nicolás "fue grandísimo". Pero inmediatamente agregó: "No creo mucho en el asambleismo y en el movimientismo. No nos podemos quedar solo en el acto", haciendo referencia a la necesidad de un cese de comercialización.

Temas en esta nota

Cargando...