La semana comienza con heladas: ¿cuándo volvería a aumentar la temperatura?

Al comienzo de la semana, se espera tiempo seco y frío; luego habrá una recuperación progresiva de las temperaturas

Por
La semana comienza con heladas: ¿cuándo volvería a aumentar la temperatura?
19deJuliode2021a las08:05

Luego de la intensa circulación del sector oeste sudoeste que se impuso sobre toda la región pampeana durante el fin de semana, las bajas temperatura dominan el inicio de la semana. Las heladas son intensas en Córdoba, Santa Fe, oeste y sur de Buenos Aires y moderadas sobre Entre Ríos, donde igualmente los registros de mínima han quedado cercanos o ligeramente por debajo de cero. 

Ver el tiempo en tu localidad

La situación es similar sobre el centro de sur de Corrientes, con alguna recuperación hacia Misiones donde las marcas igualmente son bajas, inferiores a cinco grados centígrados. La zona mediterránea del NEA y gran parte del NOA, quedaron incorporadas a las fuertes heladas. 

Ver también: Los mapas que anticipan un fuerte enfriamiento

En resumen, el invierno se restableció con mucha eficiencia y seguramente repetirá el amanecer frío mañana, aun cuando las máximas pueden dar un agradable respiro, manteniendo la señal del frío. 

Este cambio de ambiente está fuertemente vinculado al ciclón que con intensidad afectó las costas bonaerenses durante el fin de semana. Se registraron algunas lluvias además del fuerte temporal de viento.

En la foto de satélite se aprecia el desplazamiento del área ciclónica, que ya comienza a alejarse de las costas uruguayas hacia el este. Vientos intensos en altura, provocan el despliegue alternado de alguna nubosidad en el norte del país.

Otra perturbación transita por el centro de la Patagonia, dejando nevadas sobre el sector, como es habitual más importantes sobre el oeste, debilitándose sobre la estepa y con algunas lloviznas sobre el este. 

Todo este sistema se mueve hacia el este, con potencial para inestabilizar el norte de la Patagonia y el sur de la región pampeana. Se espera un mayor aumento de las coberturas nubosas, con escasas chances de provocar lluvias. 

Para esta semana, se espera tiempo seco y frío al comienzo y con una recuperación progresiva de las temperaturas, menos eficiente sobre el sur.

Temas en esta nota