Tiempo: jornadas estables con temperaturas máximas en aumento

Hacia el fin de semana se podían dar precipitaciones en parte de la zona núcleo

Por
Tiempo: jornadas estables con temperaturas máximas en aumento
20deJuliode2021a las08:20

Si bien el frío se mantiene en gran parte del país, las temperaturas mínimas muestran un claro crecimiento respecto de la jornada de ayer. Por otra parte, algunos sectores de la zona núcleo central mantuvieron temperaturas mínimas cercanas a los cero grados.

Ver tiempo en tu localidad

La masa de aire claramente se presenta más seca, sólo hay algunos reportes de neblinas en el centro norte de la Mesopotamia. En general se espera que este ambiente prevalezca durante los próximos días, caracterizado por el progresivo aumento de las temperaturas y una recomposición de la humedad hacia el fin de semana.

Ver también: Las lluvias impactaron en las reservas de agua y se encuentran óptimas para el trigo

En la foto de satélite, se notan algunas coberturas que transitan la provincia de Buenos Aires, asociadas al paso de una zona frontal por el centro de la Patagonia, con una zona de baja presión que comienza a formarse en el mar Argentino, pero muy alejada de las costas.

Por otra parte, y de manera independiente, algunas nubes aparecen sobre el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, sin potencial pluvial. Se espera que la jornada de hoy siga mostrando un ambiente característico de invierno, con el amanecer bien fresco y temperaturas máximas que crecen en forma acotada.

El cambio de masa de aire garantiza el tiempo estable para las próximas jornadas. El fin de semana puede presentarse más húmedo e inestable sobre el centro este, incluso podrían llegar algunas precipitaciones menores sobre Entre Ríos, las vecindades del este santafesino y el noreste de Buenos Aires durante el domingo.

El panorama de gran escala está dominado por la presencia de la zona de alta presión de invierno, que suele dominar la coyuntura climática sobre el continente. Además, con sus oscilaciones marca las posibilidades del regreso ocasional de las precipitaciones, casi siempre referenciando áreas de los corredores agrícolas del este, en muy pocas ocasiones del trimestre frío expandiéndose hacia el oeste.

Temas en esta nota