Clausuran una veterinaria por vender medicamentos vencidos y sin rótulos

Sucedió en Río Cuarto, Córdoba; agentes de control de la provincia constataron más irregularidades

Por
Clausuran una veterinaria por vender medicamentos vencidos y sin rótulos
06deAgostode2021a las08:18

Río Cuarto, Córdoba, fue el epicentro de un operativo sobre una veterinaria. En este sentido, fuentes provinciales destacaron que en ese local funcionaba una veterinaria ilegal.

Inspectores detectaron el ejercicio ilegal de la profesión y la comercialización de medicamentos vencidos y sin rótulos. “El operativo se realizó de manera conjunta con Senasa y el colegio de médicos veterinarios”, informaron las autoridades.

La delegación regional de SENASA y el Colegio de Médicos Veterinarios clausuraron una veterinaria por la venta ilegal de zooterápicos. “Además, se constató el ejercicio ilegal de la profesión y la comercialización de medicamentos sin rótulo y fechas de vencimiento cumplidas”, explicaron las autoridades.

Por otra parte, los inspectores comentaron que se hallaron instalaciones destinadas a la intervención de animales, sellos con matrícula profesional perteneciente a un médico veterinario que reside en otra localidad, medicamentos a la venta vencidos, sin rótulos y la comercialización de productos zooterápicos sin profesional regente.

“Frente a todas estas violaciones a las normativas vigentes, se procedió al secuestro del instrumental quirúrgico y todos los medicamentos, y finalmente se procedió a la clausura del local”, sostuvieron desde el ministerio.

Por último, desde las autoridades hicieron recordar que se encuentra totalmente prohibido el expendio de productos, medicamentos, sueros o vacunas de usos veterinarios y destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales, sin el asesoramiento de un médico veterinario. 

Temas en esta nota

Cargando...