Gigante mundial planea cambiar fábrica de yogur por una de bebidas vegetales

La francesa Danone aseguró que la apuesta responde a una tendencia del mercado: el consumo de alimentos de origen vegetal se triplicó en siete años y puede crecer aún más para 2025

Por
Gigante mundial planea cambiar fábrica de yogur por una de bebidas vegetales
18deNoviembrede2021a las17:41

El mayor fabricante de yogur del mundo, la francesa Danone, busca cambiar una de sus grandes fábricas para que dejen de producir yogur el próximo año y se enfoquen en las bebidas vegetales.

La empresa comunicó que, en una apuesta por alternativas de leche no láctea de rápido crecimiento, desembolsará 43 millones de euros (49 millones de dólares) en 2022 para transformar su planta láctea de Villecomtal-sur-Arros en el sur de Francia en un sitio de producción de bebidas principalmente a base de avena para su Alpro marca.

Los consumidores mandan

La compañía que también es dueña de las marcas de agua Evian y yogurt Activia, precisó que el mercado francés de alimentos de origen vegetal se triplicó en siete años y podría expandirse otro 50% para 2025.

Con respecto a eso, François Eyraud, referente de Danone, sostuvo "Observamos el interés de los consumidores en las recetas a base de plantas, que son una solución simple para aquellos que desean una dieta más variada y diversificada".

En efecto, la planta productora se transformará en el otoño de 2022 y fabricará sus primeras bebidas con la marca Alpro a partir del segundo trimestre de 2023.

En febrero, Danone cerró la compra del especialista estadounidense en alimentos de origen vegetal Earth Island, en un trato que le ayudaría a logar el objetivo de generar 5.000 millones de euros (6.100 millones de dólares) de ventas a base de plantas en todo el mundo para 2025.

Temas en esta nota

Cargando...