El método de siempre: el gremio de trabajadores lácteos intimida a empresas por un bono extraordinario

El sindicato intenta que las empresas de forma individual acepten pagarle al gremio un bono con el mismo monto que las industrias grandes

El método de siempre: el gremio de trabajadores lácteos intimida a empresas por un bono extraordinario
24deNoviembrede2021a las08:00

El viernes antes de las elecciones legislativas, las cámaras empresariales de la lechería consiguieron cerrar la actualización de paritaria de 2021.

Ante la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), se acordó una  mejora del salario del 25 por ciento respecto a abril último, a pagarse en forma retroactiva y no remunerativa, cinco por ciento más en relación a noviembre, cinco en diciembre, cinco más en enero de 2022, cinco en febrero y los últimos cinco puntos para marzo, llegando así al 50 por ciento en total, sin deterioro para los trabajadores ante la inflación al mes de diciembre.

A esto se agregan dos puntos porcentuales más a pagarse en enero respecto a abril de 2021. En febrero se sumarán cuatro puntos porcentuales  y seis puntos más para marzo, adelantando la estimación de inflación para 2022.

Ni el Centro de la Industria Lechera, ni la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas cuestionaron la protección de los salarios ante el marco económico vigente, por lo tanto al bono cerrado en abril de 12.500 pesos, se suman ahora otros 20 mil pesos, que se abonarán de diciembre a marzo en cuotas de cinco mil pesos.

Así los 32.500 pesos que recibirán los trabajadores de todas las industrias del país, queda lejos de lo que recibirá el gremio y de lo que pretende.