Único en el mundo: el frigorífico argentino que genera energía y ahorra las emisiones de 157 mil autos

Es la primera planta en el mundo en generar energía sostenible a partir de los residuos del ganado vacuno; producirá 7.200 MW anuales

Único en el mundo: el frigorífico argentino que genera energía y ahorra las emisiones de 157 mil autos
07deDiciembrede2021a las12:07

ArreBeef Energía inauguró oficialmente su planta ubicada en Pérez Millán, partido de Ramallo, provincia de Bs As, convirtiéndose en la primera a nivel mundial en generar energía eléctrica a partir de los residuos provenientes de una industria frigorífica de ganado vacuno.

Proyecto ArreBeef Energía

El proyecto energético de ArreBeef, el frigorífico de Hugo Borrell y familia, comenzó a diagramarse en 2017 con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad sin comprometer los recursos de las generaciones futuras. Esta iniciativa se consideró como una nueva división del Frigorífico ArreBeef, integrándose a su proceso productivo con el objetivo de generar energías renovables a partir de un tratamiento más eficiente de sus residuos. En el marco del programa RenovAR 2.0, la compañía asumió el compromiso de abastecer a la red eléctrica nacional con 7.200 MW anuales, lo que implicó una inversión de 6.5 millones de dólares.

Ver también: Cambio climático: el especialista de UC Davis que explica por qué las vacas no son autos