Cambio climático: el especialista de UC Davis que explica por qué las vacas no son autos

Las emisiones de la actividad ganadera suelen estar en el centro de la discusión sobre el cambio climático

Cambio climático: el especialista de UC Davis que explica por qué las vacas no son autos
18deAgostode2021a las08:41

Frank Mitloehner es profesor de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, y decidió enfrentar el mito de que la ganadería es la mala de la película.

Ganadería y cambio climático

Durante el Congreso Aapresid 2021, Mitloehner participó de un panel moderado por María Beatríz “Pilu” Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid.

“Hay una gran confusión sobre comparación de alimentos y su contribución en generar más emisiones de gases de efecto invernadero, y eso no es justo, porque 1 kg de carne tiene más nutrientes que los tomates o las bananas”, destacó el especialista.

Mitloehner explicó que los gases de efecto invernadero (GEI), como el dióxido de carbono (CO2), óxido nitroso (N2O), el metano (CH4), entre otros, retienen el calor de la atmósfera generado por el sol, elevando la temperatura del plantea. Esa “frazada muy gruesa” tiene implicancias en el cambio climático, ocasionando grandes catástrofes, sequías extremas, inundaciones, etc. afectando, no sólo a los productores agropecuarios, sino a todos los ciudadanos.