Pase sanitario en Argentina: detalles del certificado que acredita la vacunación contra el Covid

El pase sanitario fue oficializado por el gobierno nacional y comenzará a regir desde el 1° de enero

13deDiciembrede2021a las11:00

El pase sanitario por Covid en Argentina comenzará a ser exigido a partir del 1° de enero.

Pase sanitario por Covid

El pase sanitario fue oficilizado por el Gobierno para mayores de 13 años. El objetivo principal de este certificado es fomentar la vacunación contra el coronavirus.

Con la firma de Juan Manzur (Jefe de Gabinete) y Carla Vizzotti (Salud), a través del Boletín Oficial se conocieron nuevos detalles del flamante pase sanitario.

"Toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra Covid-19", indica la decisión administrativa 1198.

Vizzotti defendió hoy el pase sanitario que se implementará en todo el país desde el 1 de enero para eventos masivos. "Estamos en un momento clave para sostener los logros, reducir los riesgos y acelerar la vacunación", dijo la ministra en Twitter. "Por eso, junto a las 24 jurisdicciones lanzamos el pase sanitario Cuidar", agregó. 

En este sentido, explicó que "desde el 1 de enero las personas de 13 años o más necesitarán tener el esquema completo para determinadas actividades, consideradas de mayor riesgo sanitario". "¿El objetivo? Que las actividades sean seguras, que puedan sostenerse y que quienes todavía no completaron su esquema se apliquen la segunda dosis", amplió la ministra.

La forma de acreditación del pase sanitario será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19” que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Cabe destacar que la versión que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022. El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla.