Se lanzó la primera pick up electrificada de Argentina: cuánto cuesta y qué potencia tiene

La serie F es la línea de pick-ups más reconocida y vendida a nivel mundial e ícono indiscutido de la familia de Ford

Por
Se lanzó la primera pick up electrificada de Argentina: cuánto cuesta y qué potencia tiene
19deEnerode2022a las08:38

En el marco de una estrategia de electrificación, Ford Argentina anunció el lanzamiento de la Nueva F-150 Híbrida, la primera pick-up con este tipo de tecnología del país.

La serie F es la línea de pick-ups más reconocida y vendida a nivel mundial e ícono indiscutido de la familia de pick-ups de Ford, compuesta por: Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

Precio de la Ford F-150 híbrida

La Nueva F-150 Lariat Luxury 3.5L V6 Híbrida 4x4 AT se produce en Estados Unidos y está disponible en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metalizado. El precio sugerido al público es de $10.738.000. Cuenta con garantía de 3 años o hasta 100.000 km.

La Nueva F-150 Híbrida se destaca por su motorización, que se compone de dos motores: motor naftero EcoBoost 3.5L V6 de 400CV y 667Nm de torque, y eléctrico de 45CV y 300Nm de torque, que combinados ofrecen una potencia máxima de 436CV & 772 Nm de torque, con auto start / stop y una caja automática de 10 velocidades.

De acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el pasaje de modo combustión a eléctrico se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia, disminuyendo las emisiones de CO2 al medioambiente y mejorando, además, la autonomía del vehículo.

Además, posee una batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, que se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

A su vez, ofrece ocho modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones:

  • Normal: Proporciona una combinación equilibrada de confort y manejo para la conducción diaria.
  • Remolcar/Arrastrar: Mejora la operación de transmisión con remolques y cargas pesadas, especialmente en pendientes pronunciadas.
  • Sport: Ofrece una selección de marcha más agresiva y un rendimiento mejorado de baja marcha.
  • Resbaladizo: Diseñado para mal tiempo; sintonizado para una tracción óptima a baja velocidad y estabilidad segura a mayor velocidad.
  • EcoSelect: Ayuda a mejorar la eficiencia del combustible con compensaciones en rendimiento y comodidad.
  • Nieve/Arena: Diseñado para superficies específicas, proporciona cambios ascendentes retrasados en todas las marchas para evitar que el vehículo se atasque en condiciones de arena o nieve profunda.
  • Barro: Pensado para caminos embarrados o caminos rurales donde la tracción es baja, ayudando a los neumáticos del vehículo a no perder agarre.
  • Roca/Trepada: Exclusivo para caminos todoterreno irregulares y desafiantes.

Adicionalmente a los modos de conducción, la Nueva F-150 Híbrida ofrece distintos tipos de tracción:

  • 4x2 (2H): Envía la potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
  • 4x4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
  • 4x4 alta (4H): Proporciona la potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve profunda, arena o barro.
  • 4x4 automática (4A): Aplica una tracción electrónicamente controlada en las cuatro ruedas, suministra potencia a los ejes delantero y trasero, según sea necesario, para lograr una mejor tracción.

La Nueva F-150 Híbrida incluye una pantalla multitáctil de 12” con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica de celular. La pantalla de la F-150 Híbrida cuenta con información configurable y manual del propietario digital, además de reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado.

El tablero de instrumentos también es 100% digital de 12”, permitiendo al conductor visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante.

Los asientos delanteros de la Nueva F-150 Híbrida cuentan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor, son climatizados (calor y frío en 3 niveles) y cuentan con apoyabrazos convertible en “mesa plana”. Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles; rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga; y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad.

Por último, incluye un sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes y subwoofer y techo solar panorámico con doble panel.

Temas en esta nota

Cargando...