Anuncian un fondo de 643 millones de pesos para el acondicionamiento de escuelas agrotécnicas

Desde Nación aseguraron que alcanzará a 11.600 estudiantes de todo el país

Por
Anuncian un fondo de 643 millones de pesos para el acondicionamiento de escuelas agrotécnicas
21deEnerode2022a las08:12

Las escuelas agrotécnicas del país recibirán un fondo para la adecuación de los establecimientos. La iniciativa alcanza a aquellas instituciones que cuentan con residencias o albergues.

El fondo es de 643 millones de pesos y beneficiará a más de 11.600 estudiantes. En este sentido, las autoridades explicaron que se busca contribuir a restablecer las condiciones de habitabilidad.

Los fondos contemplan la revalorización y la optimización del espacio en el retorno a clases presenciales y asegura la disponibilidad de insumos indispensables para garantizar la cobertura de las necesidades de salud, higiene de las y los estudiantes. “La formación profesional constituye una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, y para favorecer el desarrollo económico y social del país”, sostuvo el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. 

En este sentido, informaron que los establecimientos podrán adquirir equipamiento destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas. También, informaron que se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para las y los estudiantes albergados. 

Por otra parte, los fondos se pueden utilizar para realizar pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue.

En esta línea, el director de Educación Técnica de Santa Fe, Fernando Hadad, explicó: “Con este beneficio desde el ministerio se podrán trabajar las condiciones de habitabilidad para el desarrollo integral de las y los jóvenes estudiantes. También, fortalecer y recuperar el vínculo pedagógico de estudiantes con vulnerabilidad socioeducativa pertenecientes a zonas con baja densidad poblacional o de difícil acceso, cuyas trayectorias escolares han sido interrumpidas a causa de la pandemia.”

Temas en esta nota

Cargando...