Puente a Paraná, hidrovía y ferrocarril: cómo es el proyecto para potenciar a la economía santafesina

Impulsan un proyecto del nodo logístico de la ciudad de Santa Fe con impacto directo sobre 21 millones de personas

Puente a Paraná, hidrovía y ferrocarril: cómo es el proyecto para potenciar a la economía santafesina
15deMarzode2022a las14:56

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe presentaron un proyecto integral para potenciar la movilidad de personas y mercadería, beneficiando al corredor bioceánico y extendiendo la utilidad del Río Paraná con una mirada hacia el norte del país. El puente Santa Fe-Paraná, vías férreas y terminal portuaria más amplia conforman esta idea de crecimiento.

Impulsan el proyecto del Nodo Logístico Santa Fe

La Bolsa de Comercio de la capital presentó esta semana el proyecto integral para revitalizar la propuesta del Nodo Santa Fe, un punto estratégico en el corredor bioceánico y la hidrovía del Río Paraná. La iniciativa busca mejorar el transporte de mercadería y de personas que podría potenciar económicamente al centro y al norte de la segunda provincia exportadora a nivel nacional.

Enfocando la trascendencia de diferentes obras en el recorrido de 2472 kilómetros que tiene de extremo a extremo el continente a esta altura, el Nodo Logístico Santa Fe podría enaltecer la importancia del Gran Santa Fe y Gran Paraná. Las obras mejorarían la utilidad de 16 puertos hacia el norte de las vías hídricas Paraná y Paraguay, con impacto directo sobre 21 millones de personas.

Con un detalle del proyecto que se presentó con una maqueta, video y material gráfico, en el encuentro con la prensa del que participó Agrofy News, las autoridades de la Bolsa destacaron que actualmente en lo único que se está avanzando es en la mejora del tendido de vías desde la ciudad de Santa Fe hasta Laguna Paiva. Las obras consisten en una extensión de 60 kilómetros del Belgrano Cargas, que a futuro podrían conectar al actual puerto de la capital provincial

Incluso, más adelante podrían llegar a una Nueva Terminal Multipropósito ubicada en el kilómetro 586 del río Paraná, al sur de la ciudad, mejorando la utilidad de los dos aeropuertos ubicados en ambas márgenes del curso de agua. Algo de lo que se viene hablando hace muchos años es de complementar la conexión entre Paraná y Santa Fe que desde 1969 disponen del túnel subfluvial, con un puente que se ubique sólo dos kilómetros más al norte para poder mejorar la circulación de personas y servicios, con transporte vial y ferroviario.