La fuerte pelea entre un periodista y un productor agropecuario por las retenciones

El cruce se dio en el marco de una entrevista radial; miradas contrapuestas sobre un tema que genera debate

Por
La fuerte pelea entre un periodista y un productor agropecuario por las retenciones
16deMarzode2022a las16:34

El periodista Ernesto Tenembaum se cruzó con Iván Castellaro, uno de los productores agropecuarios autoconvocados que reclamó ante la posible suba de retenciones que podría disponer el Gobierno por la crisis económica ocasionada por la invasión rusa a Ucrania.

En una entrevista radial en Radio Con Vos, el productor afirmó que el campo llegó a “un punto límite”, “está asfixiado”. Y sumó: “Esto no es por un punto más o un punto menos. Es ideológico: un país no puede crecer metiéndole la pata arriba al que produce y arriesga”.

A su vez, Castellaro alertó que por la sequía y los impuestos “van a quedar miles de productores que no van a poder sembrar el año que viene“. Asimismo, la controversia tuvo inicio cuando el productor explicó las cuentas que justificaban su posicionamiento basado en valores de dólar no oficial.

 “Te tengo que creer los números que tenés. Sé que hay visiones distintas”, dijo Tenembaum, “pero en el campo argentino hay gente que tiene mucho más que una explotación familiar que está ahogada hasta el cuello: hay terratenientes, hay gente que gana alquilando la tierra sin producir nada, hay producciones agropecuarias muy poderosas, que no son lo mismo que los cuatro familiares que tienen un campito en el Chaco”, agregó.

En tanto, el periodista indicó que esas personas también empiezan a ganar más dinero porque el precio se multiplica en estos días. “Me parece espantoso que haya gente que tenga hambre porque toda esa ganancia se queda en cerealeras y grandes productores“, sostuvo.

Castellaro, claramente irritado, lo cortó preguntando por qué, entonces, no se bajaba el IVA y luego exigió que al campo no se le gravara en bruto, sino a las ganancias.

Temas en esta nota

Cargando...