"El más bruto de los afanos": la respuesta completa sobre la inflación del supermercadista apuntado por Cristina Kirchner

La Anonima se volvió tendencia luego de un comentario de su presidente, Federico Braun, en el aniversario de la Asociación Empresaria Argentina

Por
"El más bruto de los afanos": la respuesta completa sobre la inflación del supermercadista apuntado por Cristina Kirchner
07deJuniode2022a las13:25

Federico Braun, presidente de La Anonima, respondió a la consulta sobre el manejo de la inflación durante los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA): "Remarcamos precios todos los días", aseveró.

Este comentario del titular de una de las cadenas de supermercados más grande del país motivó una cita de la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero la respuesta a la pregunta fue mucho más completa.

"Tengo 43 años de supermercadismo. Salvo en la década del 90, siempre hubo algún tipo de control de precios, esto es insólito. Todavía siguen creyendo en el control de precios", comentó Federico Braun de La Anonima.

"En el supermercadismo nosotros decimos que no somos formadores de precios, pero es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. En realidad trasladamos el aumento cuando lo podemos trasladar. Creo en la absoluta libertad de precios, entonces es casi ridículo hablar de control de precios", agregó.

El presidente de La Anonima sumó: "El principal problema son los impuestos, tenemos que ver lo que pagamos de impuestos en Argentina contra otros países sudamericamos. Es ridiculo".

Ver también: Oportunidad en la crisis: "Comprar un frigorífico en 2002 fue nuestra mejor decisión en 30 años"

Braun puso el ejemplo de Ingresos Brutos: "Es el más bruto de los afanos". "Con la reforma se puso un tope del 5% y en muchos casos provinciales aumentaron Ingresos Brutos hasta ese tope. Duplicaron la alícuota de Ingresos Brutos para nuestro negocio Ingresos Brutos. El problema también es que en medio de la eficiencia global, por la evasión impositiva que generan estos altos impuestos, hace que el supermercadismo haya decaido de tener el 50% del consumo masivo del país a tener el 30%".

"Les aseguro que somos más eficientes en los procesos pero no podemos competir en precios. Uno de los problemas más graves que tiene el país es el tema impuestois, sobre todo provinciales y municipales. Estamos destruyendo un sector que es eficiente por naturaleza. Es subrealista creer que un legislador puede hacer mejor lo que yo estoy destinado a hacer".

Temas en esta nota

Cargando...