Surcos consiguió financiamiento "sostenible" por U$S 20 millones para escalar tecnología argentina a nivel mundial

Los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad son aquellos cuyas características financieras pueden variar dependiendo de si el emisor alcanza, o no, ciertos objetivos predefinidos sobre el cuidado del ambiente

Surcos consiguió financiamiento "sostenible" por U$S 20 millones para escalar tecnología argentina a nivel mundial
10deJuniode2022a las12:02

Surcos, una empresa argentina que se especializa en la producción de herbicidas, insecticidas y fungicidas, se convirtió en la primera empresa de la industria argentina de los fitosanitarios en emitir Obligaciones Negociables (ON) vinculadas a la sostenibilidad en el cuidado del medio ambiente.

La ON de Surcos es también la primera en incorporarse al panel de sostenibilidad de BYMA y está alineada a los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad del ICMA (International Capital MarketAssociation). 

Red Surcos

El compromiso de Surcos con la sustentabilidad y el medio ambiente fue premiado por el mercado de capitales al recibir en la licitación 93 órdenes por un valor de 31 millones de dólares, superando las expectativas previas. Finalmente, la empresa emitió una ON a 24 meses de plazo, a una tasa fija de 2.73% y por un monto de 20 millones de dólares.