Comenzaron los cortes de rutas por el paro de transportistas

Reclaman nuevas tarifas, abastecimiento de gasoil y la liberación de tres gremialistas detenidos

Comenzaron los cortes de rutas por el paro de transportistas
22deJuniode2022a las08:09

Desde las cero horas de este miércoles, los transportistas lanzaron un paro por tiempo indeterminado con cortes de rutas. En la madrugada, ya se reportaron diferentes retenes.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP), Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNTRA) y la Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) lanzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La escasez de gasoil y el cuadro tarifario son los principales reclamos.

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó cortes de rutas en Villa La Ribera, Piñero, y Villa Constitución. También se reportan retenes en Junín, Neuquén y Tucumán. Cabe destacar que el corte solo afecta al transporte de carga, ya que particulares, transporte de pasajeros y transporte de productos frescos no serán detenidos. 

Por su parte, también se reportan cortes en los accesos del norte del Gran Rosario. La firma Williams Entregas informó que se reportan cortes en el acceso a Timbúes y no se permite el ingreso y salida de camiones.