Herbicidas quemantes: la técnica agrícola que resurge para hacerle frente a las malezas

En el Encuentro Nacional de Monitoreo y Manejo de Plagas se habló sobre las diversas técnicas para el control de malezas

Herbicidas quemantes: la técnica agrícola que resurge para hacerle frente a las malezas
23deJuniode2022a las11:34

En la 17º edición del Encuentro Nacional de Monitoreo y Manejo de Plagas, Enfermedades y Malezas, se abordó –a través de una charla y un curso– el problema de las malezas resistentes y se propuso el uso de herbicidas quemantes como solución. Según los productores, esta plaga se expande por todo el país, creando nuevas especias y complejizando el manejo de diferentes principios activos.

En el encuentro, que fue organizado por “Halcón Monitoreos” y se llevó a cabo en Córdoba, el asesor privado Federico Venier habló del tema. El especialista participó tanto de la charla plenaria como del curso corto que brindó el simposio, titulada: “Resistencia y/o pérdida de sensibilidad de malezas a herbicidas quemantes, alternativas para su manejo”.

Malezas: manejo de herbicidas quemantes

En la disertación, Venier se centró en el regreso de los herbicidas quemantes como alternativa de control para las malezas difíciles, a diferencia de la estrategia tradicional de aplicación de herbicidas sistémicos en aplicaciones en barbecho o presiembra. “Con la pérdida de sensibilidad a los productos sistémicos, comenzaron a adoptarse los herbicidas quemantes como opción de rápido control”, explicó.