Tecnomyl: una empresa que apunta a los fitosanitarios sustentables

La firma, con planta en la localidad fueguina de Río Grande, produce insecticidas, herbicidas y fungicidas, con especial interés en las buenas prácticas agrícolas y en la disminución de la huella de carbono

Tecnomyl: una empresa que apunta a los fitosanitarios sustentables
18deAgostode2022a las10:10

La empresa Tecnomyl Argentina, productora de fitosanitarios, ofrece una amplia gama de soluciones agrícolas que protegen y maximizan el rendimiento de los campos. Estas sustancias -que se caracterizan por la innovación- también facilitan aspectos claves en la cadena productiva, como la logística, el transporte, el acopio y la aplicación.

Los insecticidas, herbicidas y fungicidas producidos por esta firma apuntan a fomentar las buenas prácticas agrícolas disminuyendo el impacto ambiental. En este sentido, Tecnomyl Argentina trabaja la sustentabilidad desde varios ejes, como la difusión de las buenas prácticas agrícolas en redes sociales y a través de cursos y capacitaciones con especialistas.

Paralelamente, la empresa invierte en investigaciones y desarrollo con el fin de obtener sustancias que sean más innovadoras y amigables con el medio ambiente. De esta búsqueda surgieron algunas soluciones más concentradas (como HELIOS MAX, que es la más concentrada del mercado y tiene glufosinato de amonio al 40%), las cuales permiten disminuir el volumen de sustancia utilizado en los campos y utilizar menos envases. A su vez, esto reduce los costos de transporte y sus efectos ambientales.