Un tambero explicó las graves consecuencias del dólar soja: “Nos tenemos que seguir achicando"

Gustavo Augel, coordinador de Lechería de CARBAP, explicó las consecuencias del dólar soja. “El expeller de soja para el tambo no baja de 69.000 pesos”.

Por
Un tambero explicó las graves consecuencias del dólar soja: “Nos tenemos que seguir achicando"
12deSeptiembrede2022a las12:32

Luego de la implementación del régimen para agilizar la venta de la cosecha soja y la puesta en marcha del “dólar soja”, diferentes actividades productivas manifestaron el incremento en el costo de producción, que tienen a los subproductos de la oleaginosa como un insumo fundamental.

Así fue que Gustavo Augel, tambero y coordinador de Lechería de CARBAP, manifestó a través de su cuenta de Twitter su descontento y explicó las consecuencias del dólar soja.

“Este es el silo que usamos para guardar el expeller de soja para el tambo. Está vacío. Se terminó. Pedí precios y no baja de los 68.000 a 69.000 pesos la tonelada. Obviamente no lo voy a comprar, es imposible pagarlo. La industria no me lo paga. Nosotros, los tamberos nos tenemos que seguir achicando para seguir manteniendo el tambo”, lamentó el productor.

 Realidades que vivimos hoy los tambos chicos, cuando venís al límite y te tenés que seguir achicando gracias a los inoperantes que nos gobiernan.#sostambos pic.twitter.com/caqsmN9fpC

 

Productores porcinos 

La Cámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores de Porcinos (Capemppor) tambien mostraron su disconformidad y le enviaron envió una carta al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en la que advirtieron que la medida los empuja a rentabilidades negativas y alertan que repercutirá en un aumento de los precios en góndola, impactando directamente al consumidor

 

Temas en esta nota

Cargando...