La juventud universitaria debatió sobre la agronomía y propuso una agenda más allá de la coyuntura

Se llevó a cabo la Jornada Universitaria del Ambiente y la Jornada Universitaria de Ciencias Agrarias en la Facultad de Agronomía de la UBA

La juventud universitaria debatió sobre la agronomía y propuso una agenda más allá de la coyuntura
16deSeptiembrede2022a las15:09

La juventud participó de la Jornada Universitaria del Ambiente y la Jornada Universitaria de Ciencias Agrarias en la Facultad de Agronomía de la UBA. El evento, que se desarrolló el 8 y 9 de septiembre, abordó una agenda que traspasó la coyuntura y planteó discusiones acerca de la producción sustentable y sostenible, la trazabilidad, entre otros temas. 

El encuentro cumplió con el debate acerca del cambio de paradigma en los procesos productivos. En la apertura, la decana Adriana Rodríguez mencionó la necesidad del trabajo interdisciplinario entre las diferentes carreras.

En este sentido, se destacó este punto a lo largo del evento, ya que se convocaron a profesionales de los campos de las Ciencias Agrarias y de las Ambientales. Ambas jornadas tuvieron una temática común, al ver la sinergia que se logra al abordar la producción desde las dos disciplinas. 

“La calidad de las exposiciones denotaron que el eje al que apuntó la agrupación Línea de Agronomía Independiente, trató por un momento de correrse de la discusión trivial de las retenciones, derechos de exportación, la sobrecarga impositiva al productor, que no dejan de ser hechos sumamente importantes y reales, pero que detrás de las mismas se encuentran temas relevantes como la producción de forma sustentable y sostenible”, detallaron los organizadores. Al mismo tiempo, se suma la trazabilidad y transparencia de los procesos de producción, como alternativa para que el productor pueda agregarle mayor valor al producto obtenido, y las tendencias de consumo.