“Empiecen a cuidarnos”: el pedido desesperado tras la liberación del ladrón de agroinsumos que fue detenido in fraganti

Sucedió en Montes de Oca, Santa Fe; el intendente repudió la actitud de la Justicia

Por
“Empiecen a cuidarnos”: el pedido desesperado tras la liberación del ladrón de agroinsumos que fue detenido in fraganti
28deSeptiembrede2022a las12:57

“Sentimos desconfianza”, expresó el intendente de Montes de Oca, tras la liberación de un detenido por un robo en un campo. Esta semana se conoció que la Justicia liberó a dos personas que las detuvieron mientras escapaban tras el robo de agroinsumos en un campo de esta localidad.

El robo se dio en la zona rural; dos personas, padre e hijo, robaron semillas y fitosanitarios de un establecimiento. Cuando huían volcaron y fueron atrapados. 

Al ser detenidos in fraganti, la sociedad de Montes de Oca pensó que iban a ser juzgados rápidamente. Sin embargo, un juez de Santa Fe le otorgó la libertad a los pocos días.

Esta situación generó asombro y bronca en la región. El intendente de la localidad, Emanuel Sagripanti, expresó a través de Facebook: “Con altísima decepción les quiero pedir que me acompañen a visibilizar cada vez que esto suceda y pedirles a los señores jueces que por favor empiecen a cuidarnos, tomen decisiones que clarifiquen el mensaje a la sociedad”.

Además, agregó que pareciera que da lo mismo salir a robar, porque no tiene ninguna consecuencia, que salir a trabajar para ganarse dignamente el pan. Esta situación se dio luego de que los intendentes del departamento Belgrano y el senador provincial elevaron una nota al Ministerio de Seguridad para pedir personal policial y recursos.

El intendente expresó que la detención del otro día podía ser la piedra fundamental para saber si hay un entregador local o si simplemente son robos aislados que se producen por estar al límite provincial y tener una vasta zona rural. Sin embargo, la liberación de los detenidos cayó como un baldazo de agua fría.

Las personas a las que agarraron in fraganti tienen una restricción para entrar durante 90 días al distrito de Montes de Oca. "Ya sentimos desconfianza, porque lo liberaron tan rápido que no sabemos cuánta energía puedan poner en la investigación", contó el Sagripanti.

El intendente remarcó que el reclamo a la Justicia es algo de todo el país, no sólo el productor agropecuario, ni de las víctimas de un delito. Además, pidió el final de la eterna puerta giratoria; la banalización de estos hechos y el ninguneo que sienten las pequeñas comunidades.

“Con medidas como esta, la Justicia da un mensaje a la sociedad, que pareciera que robar es lo mismo que trabajar; es indignante y no podía dejar de manifestarlo públicamente", concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...