Clave para empresas agropecuarias: jugó en Rosario Central y ahora trabaja en conceptos para inspirar cambios en la gestión
Así como en el futbol, en la empresa es fundamental la creatividad y una identidad corporativa; las recomendaciones de José Pablo Matelica
"El tipo puede cambiar de todo; de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, de pasión", dijeron en una de las películas más taquilleras de la Argentina. Y si hay algo que caracteriza al futbol y la actividad agropecuaria es la pasión.
Dirigir un equipo de fútbol no es tarea fácil. Tampoco lo es una empresa y menos si es agropecuaria y (menos aún) si es en Argentina. Pero, de nuevo, si hay algo que caracteriza al futbol y la actividad agropecuaria es la pasión, y la pasión es algo que no se puede cambiar.
José Pablo Matelica: como en el fútbol, en la empresa
En este sentido, José Pablo Matelica, exjugador de Rosario Central en la década del 80’, propone vincular dos ámbitos en apariencia diferentes, pero similares: el fútbol (su entrenamiento y competencia) con la empresa (la gestión de recursos, procesos y resultados).
Ver también: Di Pollina, entre el campo y el fútbol: “En los dos lugares tenemos pasión por crear valor”
El campo es uno de los sectores más importantes de la Argentina, y en tiempos de crisis económicas, su rol se vuelve aún más preponderante. Bajo este marco, jugar en equipo se convierte en algo primordial y fundamental.