El gremio lechero paralizará de manera “total y sorpresiva” todas las plantas del país

Será por 72 horas en la cooperativa láctea SanCor y por 48 horas en el resto de las industrias

Por
El gremio lechero paralizará de manera “total y sorpresiva” todas las plantas del país
17deNoviembrede2022a las13:43

Luego de una reunión del Plenario de secretarios generales del gremio de los trabajadores de las industrias lácteas (Atilra) realizada en la ciudad santafesina de Rafaela, el gremio lechero decidió realizar un paro de 48 en todas las industrias lácteas del país y por 72 horas en las plantas de SanCor debido a la crisis que, hace años, atraviesa la cooperativa.

Aunque no tiene fecha definida, a través de un comunicado, el gremio llamó a los trabajadores a permanecer en alerta y movilización e informó que la medida de fuerza será “total y sorpresiva” durante 72 horas en SanCor y de 48 horas en el resto de las industrias del sector.

 

Por otro lado, cabe remarcar que días atrás, a través de una carta, Sancor explicó que habían comenzado a trabajar con el Gobierno en un plan que le permita a la cooperativa acelerar la cobranza de créditos pendientes.

"Este plan, de acuerdo a lo solicitado expresamente por el ministro de Economía (Sergio Massa), debe contener la regularización de la situación salarial de los trabajadores", manifestaron en el comunicado.

En este sentido, advirtieron que "si bien entendemos que la situación de los trabajadores es complicada, las medidas que comenzaron a realizarse en el mes de octubre (que sin dudas pueden estar justificadas), si no permiten completar los procesos productivos y comerciales, agravarán la situación de la Cooperativa, generarán incertidumbre y complicarán el tránsito del plan que se está elaborando con el Gobierno".

Temas en esta nota

Cargando...