En medio de amenazas de paro, Sancor pide que no se afecte la operatoria de la planta: "Agravarán la situación de la Cooperativa"

Desde Sancor esperan señales del Gobierno tras un encuentro que mantuvieron junto a Sergio Massa

En medio de amenazas de paro, Sancor pide que no se afecte la operatoria de la planta: "Agravarán la situación de la Cooperativa"
16deNoviembrede2022a las09:04

La cooperativa Sancor envió una carta a los socios en donde apunta al trabajo que comenzó a realizar junto al Gobierno para sortear la actualidad, en donde el gremio Atilra amenaza con medidas de fuerza de no avanzar una propuesta de recuperación para la láctea.

Actualidad de Sancor

Sancor destaca que "se comenzó a trabajar con el Gobierno en un plan que permita a la Cooperativa acelerar la cobranza de créditos pendientes, que sumado a otros aportes, le brinde previsibilidad durante el tiempo que se requiere para incorporar recursos destinados a la inversión y a la potenciación del negocio".

"Este plan, de acuerdo a lo solicitado expresamente por el ministro de Economía (Sergio Massa), debe contener la regularización de la situación salarial de los trabajadores", agrega el comunicado.

En este sentido, advierten que "si bien entendemos que la situación de los trabajadores es complicada, las medidas que comenzaron a realizarse en el mes de octubre (que sin dudas pueden estar justificadas), si no permiten completar los procesos productivos y comerciales, agravarán la situación de la Cooperativa, generarán incertidumbre y complicarán el tránsito del plan que se está elaborando con el Gobierno".

"Queremos ratificar el compromiso de la Cooperativa para gestionar todas las opciones que puedan implicar una normalización de su operatoria y una potenciación de su negocio, en beneficio de la totalidad de los participantes involucrados. Necesitamos y agradecemos el apoyo de todos para lograr ese objetivo", concluyen.

El gremio Atilra tiene previsto un encuentro hoy para definir medidas de fuerza en Sancor.

Comunicado completo de Sancor

"Desde el año 2017, en la Cooperativa se vienen buscando y evaluando alternativas que permitan potenciar el negocio en beneficio de sus participantes (asociados, personal, proveedores). Todas las opciones que formalmente se nos presentaron fueron evaluadas y trabajadas con sus autores y/u oferentes. Las propuestas que entendimos que eran factibles, tuvieron siempre las aprobaciones formales que le fueron requeridas a la Cooperativa.