Recuperó su tambo de una ocupación rusa y cuenta el drama que vivió: "Se emborrachaban y ponían violentos"

Los rusos ocuparon la región en marzo y 30 soldados enemigos se quedaron permanentemente en su propiedad

El tambo de Andriy Pastushenko antes de la ocupación.

El tambo de Andriy Pastushenko antes de la ocupación.

17deNoviembrede2022a las13:43

Andriy Pastushenko es un productor tambero de Ucrania que encuentra algo de alivio luego de un largo sufrimiento. Después de ocho meses de ocupación por parte del ejército ruso, volvió a tomar propiedad de su establecimiento, en la región de Kherson, en el suroeste de Ucrania.

Guerra Rusia-Ucrania: el drama de la guerra

El pasado viernes (11), las fuerzas ucranianas lograron expulsar a los invasores y, así, liberar las aproximadamente 1000 hectáreas del establecimiento, que cuenta con 400 vacas lecheras, 400 terneros y aproximadamente 500 hectáreas de cereales.

El relevo, sin embargo, no borra de su memoria el período durante el cual no sabía lo que podía pasar, no solo con sus bienes y animales, sino, principalmente, con los trabajadores del campo.

Andriy Pastushenko

Los ataques comenzaron a acercarse a la propiedad a las pocas semanas del estallido de la guerra. De hecho, bombardeos y misiles alcanzaron sus cultivos. Algunos proyectiles dejaron grandes agujeros en el suelo y otros quedaron incrustados en campos de trigo. También se cortó el suministro de electricidad, gas, internet y prácticamente todos los servicios básicos.