El biotecnólogo argentino que encontró la solución a una gran amenaza para el sector ganadero

A través de Reductane, propone sumar un suplemento a la dieta de los animales

El biotecnólogo argentino que encontró la solución a una gran amenaza para el sector ganadero
25deNoviembrede2022a las14:50

Reductane es el nombre de la startup que lidera Fernán Oscar Gizzi y cuya idea de negocio se centra en producir aditivos alimenticios naturales para el ganado bovino.

En su rol de biotecnólogo por la Universidad Nacional de Rosario y especialista en biología molecular, Gizzi contó a Agrofy News que su proyecto busca mejorar el rendimiento del sector ganadero y enfrentar una de las principales acusaciones que recibe el sector: la emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI).

De esta forma, el proyecto resultó ganador de la competencia Planes de Negocios 2022, promovida por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, junto a otras instituciones.

Qué es Reductane y cómo funciona

La fórmula de estos suplementos es el alga roja, un alimento que posee múltiples beneficios para la salud y que, en palabras del emprendedor, permite reducir entre un 80% y un 95% de los GEI producidos por las vacas. Se trata de un suplemento que se utiliza como agregado a la dieta normal de estos animales y en dosis que van de los 0,2 a 2%, según explicó el científico.