Argentina vs. Australia, en vivo: un arquero bailarín, un árbitro polaco y el amor por Messi en el cruce de octavos de final del Mundial 2022

Argentina y Australia se enfrentarán por los octavos de final del Mundial Qatar 2022; fecha, hora y cómo ver el partido en vivo

Por
Argentina vs. Australia, en vivo: un arquero bailarín, un árbitro polaco y el amor por Messi en el cruce de octavos de final del Mundial 2022
02deDiciembrede2022a las16:32

La selección argentina se enfrentará contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputará este sábado 3 diciembre a las 16 horas de argentina en el estadio Ahmad Bin Ali.

Argentina vs. Australia, en octavos: horario, TV y quién es el árbitro de los octavos de final

Los octavos de final de Argentina contra Australia de la Copa del Mundo se podrán ver por la Televisión Pública, por TyC Sports y a través de TyC Sports Play a partir de las 16 horas de argentina.

El encargado de impartir justicia será el árbitro polaco Czymon Marciniak y en el VAR estará su compatriota Tomasz Kwiatkowski.

Marciniak es un árbitro de 41 años que debutó en la primera división de Polonia en el 2009. Tambien fue réferi en el Mundial de Rusia 2018 y dirigió en el debut de la selección argentina en la igualdad 1 a 1 ante Islandia, por el Grupo D.

Argentina vs. Australia: la admiración por Messi

Todas las miradas del Mundial de Qatar 2022 se las lleva Lionel Messi, y una de las primeras palabras antes del encuentro contra los Soccoreros fue del defensor de Autralia, Milos Degenek, en referencia al astro argentino: “La única forma de frenarlo a Messi es en equipo. No se puede ir al uno contra uno contra él. Para mí será un honor jugar con Messi, yo amo a Messi. Pero también digo que es humano".

"El problema para nosotros es que tienen una selección llena de estrellas. Miras el banco y está sentado Lautaro Martínez. Será un juego muy difícil, sin dudas. También lo fue Dinamarca y ya haber llegado a octavos de final es un honor para este plantel", dijo el futbolista.

El arquero bailarín de Australia vs. Argentina

Andrew Redmayne no es el arquero titular del seleccionado australiano, pero en su país es todo un héroe debido a la actuación en el repechaje contra Perú y le permitió al seleccionado oceánico clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

Durante el repechaje ante Perú, Redmayne, de 36 años, fue enviado a la cancha en el final del tiempo suplementario para desplegar su excéntrica conducta durante la ceremonia de los 12 pasos. Con saltos, recorridos de un palo a otro y un movimiento de brazos y piernas propio de un títere, el arquero consiguió el objetivo de distraer la atención de los ejecutantes y facilitó el acceso a la Copa del Mundo 2022 al detener el envío del peruano Alex Valera.

Argentina vs. Australia: formaciones potenciales

Un probable equipo de Argentina para enfrentar a Australia por los octavos de final es el siguiente: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Di María, Gómez o Correa.

Di María, con una dolencia muscular, realizó hoy un trabajo diferenciado en el último entrenamiento antes del partido con Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y el DT Lionel Scaloni probó en su lugar a Alejandro "Papu" Gómez y Ángel Correa.

En ese sector del ataque y en el lateral derecho (Nahuel Molina o Gonzalo Montiel) parecen estar las plazas a definir en la formación titular en relación a la pasada victoria sobre Polonia.

El DT de Australia, Graham Arnold, fue rival de Diego Maradona en el repechaje para el Mundial Estados Unidos '94. En este sentido, recordó hoy a Maradona como a alguien "muy listo" para demostrar sus aptitudes en la cancha y admitió que su experiencia en aquella serie la guarda como "uno de los momentos estelares" de su carrera.

"No esperábamos tener que jugar con Argentina en aquella clasificación. Recuerdo que Maradona estaba retirado, había aumentado mucho de peso, pero lo perdió en seis semanas y volvió a jugar", repasó en la previa del partido de mañana por los octavos de final del Mundial 2022.

Australia podría formar con: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Craig Goodwin; Riley McGree y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

La previa de Australia vs. Argentina en el Mundial 2022

En la fase de grupos del Mundial 2022, Argentina perdió ante Arabia Saudita por 2 a 1, le ganó a México 2 a 0 y venció a Polonia por 2 a 0, lo que dejó a la selección nacional en el primer puesto del Grupo C de Qatar

Por otro lado, Australia terminó en el segundo puesto del grupo D por debajo de Francia con los mismos puntos (6) pero con peor diferencia de gol.

Australia le ganó a Dinamarca y a Túnez y perdió 4 a 1 con Francia:

Temas en esta nota

Cargando...