Las estremecedoras imágenes de un productor que sufre la sequía: “Muchos desconocen y hasta a veces, prejuzgan”

Un productor de la zona de Carlos Casares compartió en Twitter imágenes de los animales muertos ante la falta de lluvias

Por
Las estremecedoras imágenes de un productor que sufre la sequía: “Muchos desconocen y hasta a veces, prejuzgan”
27deDiciembrede2022a las09:55

La lluvia de los últimos días ayudó a algunos productores para que logren sus cosechas y puedan sembrar, pero la situación es preocupante y muchos se encuentran en situación de quebranto por la dramática situación que padecen por falta de agua.

Así es el caso del productore lechero de la localidad bonaerense de Carlos Tejedor, Juan Gondara, que a través de las redes sociales compartió un video en donde se puede ver algunos de los animales de su tambo sin vida.

“El panorama no es bueno y las lluvias no llegan. La idea de este tweet no es victimizarse ni mucho menos, sino mostrar las adversidades del campo, que muchos desconocen y hasta a veces, rejuzgan”, escribió el productor de 35 años. 

 

 

 

Ante este escenario, la sequía también mostró un gran impacto en el trigo y también lo está haciendo en los cultivos de maíz y soja. Bajo ese panorama, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) sostuvo que “el problema es hacia adelante, lo de los perfiles es correcto hay zonas que no llovió nada y están en negativo”.

Por otro lado, cabe remarcar que, ayer, en la ciudad de Rosario se reunieron los dirigentes de la Mesa de Enlace con autoridades nacionales para encontrar medidas que contengan la situación.

"Hay un pedido firme de las autoridades provinciales y de la Mesa de Enlace para acelerar la declaración de emergencia y poder prorrogar el pago del anticipo de Ganancias", dijo el secretario de Agricultura Juan José Bahillo al finalizar la reunión.

 

Temas en esta nota