Ricardo Juncos, el argentino que se fue sin opción y triunfó en Estados Unidos: qué opina sobre el agro y cómo es arrancar de cero en otro país
"Soy quien soy porque viví en Argentina hasta los 26 años, y eso siempre lo voy a poner por delante de cualquier cosa", destaca Ricardo Juncos
"Era uno de los sueños que siempre tuve y parecía imposible, pero lo logramos", destaca Ricardo Juncos, dueño del equipo de IndyCar Series que anunció al argentino Agustín Canapino como piloto oficial durante toda la temporada 2023.
Con el desembarco de Canapino, la categoría de monoplazas más importante de los Estados Unidos volverá a tener un piloto argentino luego de 26 años.
Quién es Ricardo Juncos
Ricardo Juncos nació en Tigre, emigró a los Estados Unidos en el 2002, con 26 años, y desde entonces creció hasta formar su propio equipo de competición. Por ello resalta que la llegada de Agustín Canapino a la IndyCar Series es "un hecho histórico".
En el camino se dieron una conjunción de cosas que sumaron a que esto pasara. Una fue la cantidad de público que movilizó la demostración que hicieron en Argentina, que congregó a 75 mil personas entre el evento de Buenos Aires y el de Termas de Río Hondo: "Fue un antes y un después".
El otro punto clave fue la calidad como piloto de Canapino, que dejó excelentes tiempos durante las pruebas. "Agustín es uno de los mejores pilotos de la Argentina y está en su mejor momento, me llena de orgullo", resalta el titular de Juncos Hollinger Racing, quien agrega que la llegada de un argentino a la máxima categoría de Estados Unidos "abre un abanico de oportunidades".
La historia de Ricardo Juncos y su opinión sobre el agro
"Soy quien soy porque viví en Argentina hasta los 26 años, y eso siempre lo voy a poner por delante de cualquier cosa", destaca Ricardo Juncos en diálogo con Agrofy News.
Si bien no tiene un vínculo directo con el agro, Juncos destaca que el campo es un sector "fuertísimo en Argentina". "Sin duda, Argentina es lo que es a nivel global en primer lugar gracias al agro. Todo lo que tiene que ver con el agro es muy poderoso", considera.
Lo que sucede también es que el agro es un sector siempre vinculado al automovilismo. Además, Juncos es muy amigo de Víctor Escalas, fundador de SpeedAgro: "Conozco los productos que él hace y cómo los comercializa, maneja una tecnología buenísima".
En este sentido, invita a seguir las carreras de Agustín Canapino desde Argentina: "Tenemos que romper el rating", grafica.