El Foro de Davos recomendó no comer más de dos hamburguesas (finitas) por semana y el sector ganadero argentino le respondió

¿Se puede seguir culpando a la ganadería argentina como una de las causantes del calentamiento global?

El Foro de Davos recomendó no comer más de dos hamburguesas (finitas) por semana y el sector ganadero argentino le respondió
25deEnerode2023a las08:30

La ganadería es muy criticada en las últimas décadas. Se la culpa de ser una de las causantes del cambio climático y calentamiento global. Y esto se repitió en el último Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), realizado entre el 17 y 20 de enero 2023. Allí se recomendó no comer más de dos hamburguesas (finitas) por semana para “salvar” al planeta del cambio climático.

"Lo que no dijeron es que esta crítica hacia la ganadería y el consumo de carne se da en un contexto de crecimiento y desarrollo de la producción industrial mundial derivada de la quema de combustibles fósiles de las últimas décadas", respondió el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Vayamos por partes, indicó el organismo que promueve el consumo de carne: "La mayoría de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) provienen de la actividad industrial, como la electricidad, la manufactura, la construcción y el transporte. Este tipo de producción, al basarse en la quema de combustibles fósiles, genera cambios en el medio ambiente. Esto se da, a grandes rasgos, porque el dióxido de carbono producido por la industria permanece en la atmósfera por varios años y se acumula a lo largo de los siglos. Es el principal impulsor del calentamiento global y cambio climático".