Con datos y evidencia científica: lanzan un seminario regional sobre “el camino de la sostenibilidad en la producción ganadera de las Américas”

Se realizara este miércoles 19 y jueves 20 en La Rural; las disertaciones contarán con traducción simultánea en español e inglés

Con datos y evidencia científica: lanzan un seminario regional sobre “el camino de la sostenibilidad en la producción ganadera de las Américas”
18deAbrilde2023a las09:16

Se darán a conocer datos y evidencia científica, información sobre el aporte de la ganadería e incentivar el diálogo. Participarán especialistas de la región. Además, presentarán un documento con principios conjuntos.

Seminario Regional de Producción Ganadera Sostenible en la Américas

Este miércoles 19 y el jueves 20 de abril, se llevará a cabo el Seminario Regional de Producción Ganadera Sostenible en la Américas. Organizado por la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), el Consejo de Exportadores Lácteos de Estados Unidos (USDEC), y la Federación de Productores de Leche de Estados Unidos (NMPF), se realizará en la ciudad de Buenos Aires, en el Auditorio de la Sociedad Rural Argentina, Juncal 4450.

Entre los objetivos, los organizadores se plantean promover el diálogo, respaldado por datos y evidencia científica sobre formas de reducir el impacto ambiental y cómo alcanzar una producción sostenible y rentable; demostrar cómo el sector ganadero y el comercio de productos pecuarios pueden contribuir a los sistemas alimentarios sostenibles y a la seguridad alimentaria. Además, se proponen fortalecer la imagen del sector ganadero como parte de la solución al calentamiento global y a la reducción de los GEI; e identificar, compartir y evaluar soluciones innovadoras a desafíos comunes del sector ganadero.