Rosario bloqueó con infantería el ingreso de gauchos a caballos al Monumento a la Bandera durante la fiesta patria
Las federaciones tradicionalistas denunciaron represión y falta de respuesta del municipio; “hace seis años que no nos dejan participar”, manifestó Rubén Badía, referente gaucho
El Día de la Bandera se celebró en Rosario, Santa Fe, pero sin caballos y gauchos. Las federaciones tradicionalistas se organizaron para desfilar frente al Monumento a la Bandera, pero la municipalidad de Rosario y la Policía se lo impidieron.
“Queremos hacer el paseo gaucho hacia el Monumento porque no hay ninguna ordenanza que lo prohíba, pero hay un interés de brindarnos cada vez menos lugar en el acto. Ya hace muchos años que no podemos hacer este paseo”, dijo Rubén Badía a Cadena 3 durante este martes. Al mismo tiempo, que le prohibieron el ingreso, la Policía custodiaba la zona a caballos.
Por su parte, Gustavo Zignago, secretario de Gobierno comentó que no estaban dadas las condiciones de seguridad objetiva para que participen. “Estamos tratando de encontrar alguna forma de hacerlos partícipe", sostuvo durante el conflicto.