Nicolás Borenstein es productor ganadero y de televisión: la visión de un "loco del campo" que busca reivindicar la calidad de la carne argentina en el mundo
Producción de carne de calidad y conservación del ecosistema, el enfoque sostenible que le da este sommelier de carne a su planteo en la Pampa Húmeda
Con solo mirar, oler y degustar un trozo de carne, Nicolás Borenstein es capaz de reconstruir la historia y la dieta de un animal.
Cómo es ser sommelier de carne
Con el lema "Producir y conservar”, Borenstein se destaca como una de las figuras de Alianza del Pastizal, un grupo de ganaderos comprometidos en producir carne de calidad. Promueven el uso exclusivo de pastizales naturales de la Pampa Húmeda, lo que favorece la regeneración y mejoramiento de los pastizales, la biodiversidad y la estructura del suelo.
“Producimos conservando el medio ambiente. Los pastos crecen de manera natural y alimentan a nuestros animales sin ningún aditivo. Los novillos son criados casi sin intervención del hombre y pastoreando a razón de dos animales por hectáreas en promedio”, cuenta quien además de productor agropecuario es sommelier de carne y productor de televisión.
“Somos sustentables en la producción y en la perseveración del ecosistema. Nuestros animales conviven armónicamente con otras especies”, agrega.