Por primera vez en 26 años, Brasil desplaza a Argentina del primer lugar en las exportaciones de harina de soja

El vecino país lidera las exportaciones mundiales de harina de soja en lo que va del año

Por primera vez en 26 años, Brasil desplaza a Argentina del primer lugar en las exportaciones de harina de soja
04deAgostode2023a las16:47

"Las previsiones que se hacían desde este Informativo hace algunos meses lamentablemente comienzan a hacerse realidad", destaca la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en el informativo semanal haciendo referencia a que, en lo que va del año, las exportaciones de harina de soja desde Brasil superan el volumen embarcado desde la Argentina.

 

Harina de soja: Brasil vs. Argentina

De esta manera, "nuestro principal socio comercial desplaza al país como primer exportador global de harina de soja por primera vez desde la campaña 1997/98", apuntan Guido D’Angelo, Javier Treboux y Emilce Terré, autores del informe.

La cosecha récord apuntala el crush brasilero y sus exportaciones de harina, que crecen casi un 7% en lo que va del año. De mantenerse las actuales condiciones de mercado, es esperable que el crecimiento en los embarques sea aún mayor a medida que avance la campaña de la soja brasilera. La cosecha de soja 2022/23 de Brasil superaría las 163 Mt de acuerdo con la consultora StoneX, sumando más de 30 Mt respecto a la última campaña.