Vendió papas para correr en TC y ahora superó el cáncer: el piloto que se volvió un ícono de la categoría más popular de la Argentina
Durante 20 años vendió su producción para competir; vivió la transición de la ruta a los autódromos y ahora acompaña a su hijo en la misma pasión
José “Bocha” Ciantini se ganó su lugar en el Turismo Carreta. Es un apellido que, a pesar de no conquistar campeonatos, se ganó el reconocimiento del fierrero y sus compañeros.
La historia del "Bocha" Ciantini
Parte de esa valoración fue por el esfuerzo del oriundo de Balcarce para conseguir el dinero y correr. Durante 20 años se dedicó a la producción de papa para competir. Madrugaba para ir al Mercado Central a vender lo cosechado y luego llegar al autódromo.
Actualmente, mantiene la empresa de producción de papa y también una marca de papas congeladas. También acompaña a su hijo, Diego Ciantini, que actualmente corre en el TC. Este año superó la enfermedad que lo puso a prueba: el cáncer de páncreas.
El Bocha destacó el esfuerzo que realizó para competir en la máxima categoría. “El Turismo Carretera es la categoría emblema del automovilismo argentino. Es la única que tiene la tradición que va pasando de generación en generación y tiene esa cuestión inexplicable del amor de la gente por las marcas. Sin dudas forma parte de uno de los deportes más grandes de la Argentina”, contó Ciantini a Infobae.