Crece el robo de aceitunas por el precio récord que alcanzó el aceite de oliva
En España, principal productor mundial del fruto, las olas de calor durante la floración de los olivos y una grave sequía han provocado una caída de la producción
La policía española incautó 74 toneladas de aceitunas robadas en la provincia sureña de Sevilla, el último robo provocado por el aumento de los precios frente a una cosecha menguante.
Doce personas fueron arrestadas en la ciudad de Pilas por su presunta participación en el robo y comercio de aceitunas, dijo la policía en un comunicado el viernes.
Reuters cita que España es el mayor productor mundial de aceitunas y aceite de oliva. Las olas de calor durante la floración de los olivos y una grave sequía han provocado una caída de la producción, lo que ha hecho subir los precios. Se espera una cosecha similar en 2024, según las estimaciones.
El precio del #aceite de oliva se duplica en #España La sequía ha causado estragos en la cosecha de aceitunas, provocando que se dupliquen los precios del aceite con respecto al año pasado./rc pic.twitter.com/aux7abgREK — DW Español (@dw_espanol) October 7, 2023
La policía también ha detectado robos de aceite de oliva.