El sorprendente relato del argentino que lidera un tambo atacado por el Hamas: con chaleco antibalas y casco decidió cuidar a las vacas

Un misil terrorista mató a una decena de vacas y dos compañeros fueron asesinados durante el ataque, pero eligió quedarse para seguir produciendo

El sorprendente relato del argentino que lidera un tambo atacado por el Hamas: con chaleco antibalas y casco decidió cuidar a las vacas
01deNoviembrede2023a las12:50

Marcelo Wasser (65) es un argentino-israelí que está a cargo de un tambo en una región cercana a la Franja de Gaza. Días atrás, fue protagonista de una dura historia que se enmarca en los ataques terroristas que hubo en la zona.

El kibutz Nirim (comuna agrícola israelí), en donde tiene un tambo a cargo, fue atacado por el Hamas a inicios de octubre y Marcelo decidió instalarse en el establecimiento para proteger a los animales y seguir produciendo.

El tambo, que ahora trabaja con voluntarios, está a unas dos horas en auto desde Jerusalén. El argentino, que desde los 18 está en Israel, está a cargo de la producción, aunque ahora lo hace con un chaleco antibalas y un casco. 

En una nota a Clarín, contó que a dos de sus compañeros los mataron. El relato de los días del ataque, que ocurrió el 7 de octubre, es digno de un guión de acción. La zona, desde entonces, se declaró cerrada y militarizada. Pero Marcelo decidió que el establecimiento no puede parar, por eso sigue alimentando y cuidando de los animales.

La región está bajo amenaza de los morteros desde Gaza. Son cohetes sin teleguiado que causan un daño enorme. Uno de esos fue el que golpeó al tambo de Nirim el 7 de octubre. Por ese entonces, mató a una decena de vacas y dejó heridas a otras tantas.