El único cultivo con "mercado asegurado": rinde hasta 2500 kg/ha, combate malezas y da renta al productor

"No vemos motivos para que el cultivo no crezca en la Argentina", destacó el referente de una multinacional que por primera vez estará en Expoagro

El único cultivo con "mercado asegurado": rinde hasta 2500 kg/ha, combate malezas y da renta al productor
16deFebrerode2024a las15:14

La camelina, el cultivo ultra bajo en carbono y alto en renta que llegó para quedarse, tendrá una serie de actividades en Expoagro 2024 edición YPF Agro gracias a la participación de LDC (Louis Dreyfus Company).

"Los productores podrán conocer en detalle los beneficios del cultivo de la camelina, la oleaginosa que crece gracias al impulso de LDC en la región y que promete un desarrollo sostenible gracias a sus destacadas características", destaca la organización de Expoagro 2024.

Camelina en Argentina

¿Cuál es el balance de la camelina en Argentina? Uno de los desarrollos del cultivo en el país viene de la mano del trabajo en conjunto entre LDC y Global Clean Energy Holding. El líder global de semillas de la empresa procesadora y comercializadora de productos agrícolas, Pablo “Pepe” Autilio, sostuvo que “es más que positivo el balance de lo que fue el desarrollo del cultivo de Camelina en la Argentina”.

“Cuando comenzamos con este proyecto no se vislumbraba un año climáticamente tan duro como lo fue el 2023. Así y todo, nuestras expectativas en términos agronómicos, ya sea de rendimiento del cultivo y de hectáreas a sembrar, fueron alcanzadas en el 99%”, señaló.