Nuevo ataque a un frigorífico en Rosario: qué decía la nota que dejaron

Se produjo el domingo por la noche; lanzaron dos bombas molotov contra la planta de Coto

Por
Nuevo ataque a un frigorífico en Rosario: qué decía la nota que dejaron
15deAbrilde2024a las08:07

Los ataques violentos a dependencias del sindicato de la carne y frigoríficos continúan. Este domingo a las 21.30 se reportó un nuevo hecho en la planta de Coto de Rosario.

En esta oportunidad, dos personas arrojaron bombas molotov contra el establecimiento. Además, se informó que los delincuentes dejaron una nota, que en su contenido hace referencia a la interna sindical.

Este ataque es el segundo que recibe esta industria ubicada en Gutiérrez al 400 bis. Además, días atrás atacaron un frigorífico de Villa Gobernador Gálvez y la sede del sindicato. 

Cabe destacar, que el secretario general del sindicato, José Alberto Fantini, negó que sea una interna sindical. Sin embargo, la nota de este domingo contradice ese punto. La nota fue retenida por la Policía.

La información oficial señaló que en el ataque participaron dos hombres que iban en moto y atacaron el portón de ingreso que está ubicado sobre Lamadrid al 300. Esta situación pone bajo la lupa al sindicato de la carne.

Días atrás, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, dijo en LT8: “Podría ser la interna gremial, pero no me animo a sacar una conclusión, pero por la elección de los blancos y por la coincidencia temporal en algunos de los hechos, esto se apartaría de los hechos de inseguridad corriente”.

También aseguró que hay un hilo conductor de esos cuatro episodios. “Se está trabajando junto con la Fiscalía para el esclarecimiento de esos hechos. Más allá de que uno no tiene detalles porque la investigación recién está empezando, uno puede hacer la lectura de despegar estos hechos de lo que podrían ser fenómenos corrientes de inseguridad urbana”, insistió.

Estas declaraciones van en la dirección contraria a las del gremio. El secretario gremial negó que haya “internas”. 

“Acabamos de tener elecciones hace poco, hemos discutido la paritaria del año pasado, hemos hecho todo lo que nos corresponde como dirigentes gremiales, no sabemos de dónde viene”, dijo Fantini a Cadena 3, la semana pasada. “Es algo común de lo que está pasando en Rosario”, insistió el secretario general.

Temas en esta nota