El presidente de Sancor destaca un "arranque" de la lechería con la nueva política y revela el rol que tuvo la cooperativa para traer una máquina revolucionaria a la Argentina

Alberto Sánchez destaca que Sancor está en un proceso de reestructuración y resalta la quita de retenciones y el acceso a los créditos

El presidente de Sancor destaca un "arranque" de la lechería con la nueva política y revela el rol que tuvo la cooperativa para traer una máquina revolucionaria a la Argentina
18deOctubrede2024a las09:05

Claas Argentina celebró los 30 años de la llegada de la picadora JAGUAR al país, que tuvo mucho que ver con la cooperativa Sancor y los productores asociados.

Sancor y la llegada de la primera JAGUAR de Claas

Alberto Sánchez, productor de la zona de Arroyito, Córdoba, y actual presidente de Sancor, recordó que la historia de Claas en la Argentina arranca con las primeras máquinas que entraron en Uruguay. A través de Sancor, con la firma de Integral Insumos, la cooperativa láctea traía tecnologia para el sector, como equipos de frío, alfalfa, inseminación y el manejo de grupos de asesoramiento de productores.

"En ese momento se producía leche con pasto en verano, entonces se cobraba precio de base, que era la leche que se ordeñaba en el invierno, y el sobrante era un precio excedente que siempre valía mucho menos. A partir de eso, y frente a la necesidad de bajar costos fijos de la industria de Sancor, se empezó a trabajar para nivelar la producción en todo el año. Se empezó a trabajar con reservas forrajeras y comenzaron a trabajar con Claas, fue un cambio total. Cambió la tecnología y la capacidad de trabajo", repasó Sanchez.

Un año después de la llegada de las primeras JAGUAR a la Argentina, otras 13 máquinas ingresaban al país y en su mayoría eran adquiridas por cooperativas lecheras vinculadas a SanCor. Esto hizo que la empresa Integral Insumos S.A., dependiente de SanCor, se transformara en la representante en Argentina de CLAAS. Así comenzó una historia de revolución y crecimiento productivo que, de la mano del ensilado, cambió los modelos de negocio, fortaleció el rol del contratista forrajero y confirmó el liderazgo de las más de 900 picadoras JAGUAR que pisan el suelo argentino.