La historia detrás del girasol más alto del mundo, que roza los 11 metros de altura

Con 10,90 metros de altura, “Trébol” superó la marca alemana que llevaba más de una década vigente; la hazaña fue posible gracias al trabajo del jardinero ucraniano-estadounidense Alex Babich y su familia, que con dedicación, genética y mucho cuidado lograron una flor tan alta como una casa de tres pisos

La historia detrás del girasol más alto del mundo, que roza los 11 metros de altura
29deSeptiembrede2025a las17:00

Después de diez años, el Récord Guinness del girasol más alto del mundo fue superado en Fort Wayne, Indiana (EE. UU.). El ejemplar, apodado “Trébol”, alcanzó los 10,90 metros y dejó atrás la marca de 9,17 metros que el alemán Hans-Peter Schiffer había logrado en 2014.

El responsable del logro fue Alex Babich, jardinero paisajista y vendedor de semillas nacido en Ucrania, quien junto a su esposa e hijos dedicó años de trabajo para perfeccionar la genética de sus girasoles y alcanzar dimensiones históricas. El proceso incluyó intercambios de semillas con cultivadores de distintos países, estructuras de soporte diseñadas a medida y un compromiso familiar que iba desde el riego diario hasta la construcción de un andamio especial.

a

El día de la medición oficial, realizada por representantes del Departamento de Pesas y Medidas del Condado de Allen y expertos de la Universidad de Purdue, el girasol atrajo a medios locales, vecinos curiosos y hasta la mascota de un equipo de hockey.