Creció un 369% la venta de carne argentina a Estados Unidos: en un mes se exportó lo mismo que en ocho meses del año anterior

Las ventas de carne bovina alcanzaron US$ 86 millones en mayo y fueron uno de los motores del superávit comercial con Estados Unidos

24deJuniode2026a las10:44

La carne bovina argentina registró un desempeño histórico en el mercado estadounidense. Durante mayo se exportaron 11.000 toneladas hacia Estados Unidos, el mismo volumen que se había enviado durante los primeros ocho meses de 2025. Además, las ventas alcanzaron US$ 86 millones, lo que representó un crecimiento interanual del 369%.

El fuerte avance convirtió a la carne en uno de los principales impulsores de las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos, junto con el petróleo crudo y los metales preciosos. De esta manera, el intercambio comercial entre ambos países cerró mayo con un saldo positivo de US$ 373 millones para Argentina.

Te puede interesar Insumos para Ganadería

Según datos de PromArgentina, las exportaciones totales al mercado estadounidense sumaron US$ 878 millones durante mayo, un 76% más que en igual mes del año pasado. El intercambio comercial bilateral alcanzó los US$ 1.383 millones.