Capitales australianos invirtieron en Formosa

Por
28deMarzode2000a las08:15


FORMOSA.- La empresa Liag Argentina -integrada con capitales australianos- desembarcóen el centro oeste formoseño y proyecta invertir más de 40 millones de dólaresen la ejecución de un proyecto de desarrollo productivo primario e industrialplanificado a cinco años. La firma adquirió 40.000 hectáreas en Pozo delMortero, a 330 kilómetros de la ciudad de Formosa, donde planea poner enproducción 18.000 hectáreas.

Ya han sido desmontadas 1000 de esas hectáreas para iniciar allí la siembrade sorgo forrajero, para asegurar la conservación y protección del suelo. Liagha previsto destinar esas tierras a la producción bajo riego de algodón y sojadurante el verano, y de trigo en el invierno. Se prevé que una vez en régimenlogre unas 30.000 toneladas de soja anuales, 27.000 de algodón y 63.000 detrigo, con un valor calculado en más de 20 millones de dólares.

Se han previsto procedimientos que están dando muy buenos resultados, comola siembra directa, que asegura una cobertura permanente al suelo árido y semiáridodel centro oeste formoseño. Con dicha metodología, se aspira que desaparezcael peligro de la erosión. Para regar los cultivos, Liag utilizará las aguasdel canal a cielo abierto entre Laguna Yema y Las Lomitas.

La zona estaba condenada en un momento a la desertificación, pero ahoratiene la ventaja de contar con agua en cantidad, muy buena infraestructura decaminos -caminos, energía eléctrica y comunicaciones- y también medios detransporte aéroeo, ferroviario y vial.

JustoUrbieta

Temas en esta nota

    Cargando...