Se expande mercado de carne argentina

Por
25deAbrilde2000a las08:14

Buscan mejorar lacalidad de los productos locales

Departamento deExportación de Carnes de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)lleva adelante desde 1996 el proyecto ACABeef, que comenzó con laexportación de carne a Suiza y se prolongó en la especialización encortes especiales, diferenciados por una mayor calidad. Estos cortes abarcandesde el tradicional bife de chorizo hasta la tapa de cuadril y colita, pasandopor los bifes anchos y el lomo.

Chile, Irán,Puerto Rico, Estados Unidos, Argelia, Brasil, China, Holanda, Bélgica e Italiaentre otros. Los envíos a Suiza son por vía aérea y los cortes no exceden los10 días a partir del procesamiento.

Cuestión de calidad

Nicolás Lotrecchiano, el objetivo del departamento es elde buscar mercados alternativos diferenciados y marcar la diferencia a travésde la calidad. También deben ofrecer lotes homogéneos con el fin de lograruna calidad constante y sustentable. Dentro del mercado interno ACABeef mantieneuna presencia sostenida con cortes que poseen identificación de marca. SIALde París que se realiza todos los años y en ANUGA de Colonia, Alemania,que se realiza en los años impares. La experiencia posibilitó el contacto conpotenciales clientes del proyecto y sumó para permitir un ascenso en elposicionamiento de la carne argentina a nivel mundial.

Temas en esta nota

    Cargando...