Prohíben soja transgénica

El Tribunal Regional Federal (TRF) en Brasilia anuló una decisión de una instancia inferior y volvió a prohibir la comercialización de soja transgénica en el país mientras no exista licencia ambiental.

Por
11deSeptiembrede2003a las08:40

Brasilia (AFP) - El Tribunal Regional Federal (TRF) en Brasilia anuló una decisión de una instancia inferior y volvió a prohibir la comercialización de soja transgénica en el país mientras no exista licencia ambiental. El plenario de los jueces del TRF de Brasilia decidió en la noche del martes, por dos votos a uno, dejar sin efecto una sentencia emitida en agosto y, con ello, determinó que la comercialización de la soja Roundup Ready continúe vedada hasta que se elabore un amplio estudio de impacto ambiental.

La estricta prohibición de la comercialización de soja transgénica en el mercado brasileño rige desde junio de 2000, decisión que fue refirmada el pasado 6 de marzo por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva. Pero el 27 de marzo pasado Lula firmó un decreto que autoriza la comercialización en el mercado interno y externo de la cosecha 2002/2003 de soja transgénica, que había sido producida en forma ilegal en el país.

Temas en esta nota