Al que madruga, Dios lo ayuda.

Productor en acción: Jorge Goujón, de Colonia Elisa, Chaco.

09deAbrilde2005a las08:05

Cosechó el primer lote de soja que se vendió en esta campaña. Y, lejos del puerto, tiene un planteo sustentable con maíz y sorgo.

Para los hermanos Goujón, el haber cosechado el primer lote de soja de la campaña 2004/05 no era un objetivo prioritario, pero fueron los protagonistas de ese clásico de cada año.

"Fue fruto de nuestro esfuerzo permanente por mejorar agronómicamente en el manejo del campo; y no algo que buscamos en sí mismo", explicó Jorge Goujón poco después de recibir el premio al primer lote de soja de la campaña en la Bolsa de Comercio de Rosario, esta semana.

Precisamente, en esa centenaria entidad, donde diariamente se comercializa el grueso de la oleaginosa nacional, se realizó el martes pasado el remate del primer lote de soja de esta campaña, un evento que contó con la participación del Secretario de Agricultura, Miguel Campos.

El remate marca anualmente el inicio formal de la comercialización de soja en la Bolsa rosarina. El lote, de 25.080 kilogramos, había arribado a la plaza el 3 de enero pasado, proveniente de Colonia Elisa (Chaco) y se comercializó a $1.000 la tonelada.