Congreso de Aapresid: Innovar, como forma de crecer.

Entusiasta, con muy poco más de 40 años, Gustavo Grobocopatel, de Los Grobo Agropecuaria S.A, resultó uno de los oradores más escuchados del encuentro...

Por
13deAgostode2005a las05:36

Rosario (De un enviado especial).- Entusiasta, con muy poco más de 40 años, Gustavo Grobocopatel, de Los Grobo Agropecuaria S.A, resultó uno de los oradores más escuchados del encuentro. Conjuga en los hechos la visión y la acción de un empresario cuya misión central es obtener resultados económicos y, a la vez, ejercitar la responsabilidad social empresarial, según él mismo consigna.

Su primer objetivo lo consigue con la escala de trabajo y con la creación y ejecución de nuevas figuras empresariales, como es la puesta en marcha de varias empresas en las que sus socios son los mismos empleados.

Una de ellas es "Conquega", una firma de transporte (camiones) en donde conserva una parte importante de la misma, aunque terceriza muchos de los trabajos y mantiene unidos y pujantes a varios de sus empleados. Otra de las empresas creadas es la de "Fideicomisos", que capta inversores urbanos.

Otro matiz que llamó mucho la atención es un proyecto que pretende otorgar a los inversores un balance "ambiental del dinero". Consumo de combustibles fósil, fertilizantes y cómo impacta el dinero colocado en el ambiente y la ecología son partes de este balance.

Entre los trabajos que realiza en materia de responsabilidad social empresarial, lo más destacado resulta la creación de "Escuela para Jóvenes Emprendedores". Allí, adolescentes de Carlos Casares y otras zonas aprenden las bases de marketing y empresariales para comenzar un proyecto propio.

"En Los Grobo estamos trabajando en materias como salud en el trabajo y otros puntos relacionados con la alimentación saludable de nuestros empleados", comentó Gustavo Grobocopatel. "Tenemos responsabilidad social con la comunidad y con los empleados", finalizó.

 

Temas en esta nota